Social Icons

miércoles, 13 de mayo de 2015

Radio SIN VOZ



Desde el 20 de Abril la radio escolar y comunitaria FM Punta Lara se encuentra censurada. La radio cuenta con una programación que va de lunes a sábados. La medida fue tomada por la directora de la escuela media nº2, prohibiendo la participación de los jovenes puntalarenses en el estudio radial. Según los directivos los jovenes tendrian encuentros amorosos y fumarían dentro del estudio radial. Además la urgencia del cierre de la radio se debería a la prolijidad institucional de la actual dirección; seria un escandalo y tal vez una sanción si llegara a venir la Inspectora a la escuela y no encontrara los guiones pertinentes a cada programa de radio.

En la radio escolar & comunitaria participan alrededor de 25 chicos y chicas entre 14 y 18 años que estudian en la escuela de enseñanza media nº2. Algunos pertenecen al centro de estudiantes y otros no. Pero además hay programas realizados por jóvenes de la localidad que no asisten al colegio secundario, sino que participan como miembros de la comunidad. Sean de la escuela o no; una cosa es cierta: los únicos que toman el micrófono de la radio pública FM Punta Lara son los jovenes. Los directivos y los docentes no utilizan la herramienta de la radio escolar, ya sea de modo pedagógico alguno o como medio de comunicación institucional.

A pesar de tener un medio de comunicación dentro de la escuela, es notoria la falta de diálogo entre los estudiantes que integran la radio escolar y los directivos de la escuela media nº2 de Punta Lara. A los pocos días de la censura se presentó una excelente oportunidad para dialogar y resolver los conflictos. El miércoles 28 de Abril estaba pautada la reunión mensual de la mesa de gestión de la radio (es importante aclarar que en estas radios públicas se realiza una gestión compartida de manera igualitaria por el centro de estudiantes, la coordinación del programa CAJ y los directivos de la escuela). Ese día los chicos y chicas que integran FM Punta Lara se quedaron esperando en el pasillo a que la directora les avisara que lo sentía mucho pero se cancelaba la reunión "porque estaba ocupada".

Hoy seguimos en la misma situación, esperando.

La Radio Escolar & Comunitaria FM Punta Lara les comparte la siguiente entrevista donde exponemos la situación en voz y relato de los jovenes. También las y los invitamos a escuchar el resto de nuestros programas, otras noticias, mas divertidas, alegres, y sobre todo noticias constructivas, Pueden escuchar nuestra radio por Youtube haciendo clik acá

Gracias x leernos y compartir nuestra situación!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates